• 19 FEB 13
    • 0
    Medicina Laboral

    Medicina Laboral

    “Tiene por objeto determinar el estado de salud de trabajadores mediante la vigilancia de la salud con la valoración médica y realización de exámenes complementarios, determinados en base a los factores de riesgo específicos a los que están expuestos los trabajadores, todo esto determinado y analizado por un especialista en MEDICINA OCUPACIONAL.”

    Es un servicio especializado MULTIDISIPLINARIO que ofrece apoyo empresarial y gerencial para la toma de decisiones respecto a conductas laborales con los trabajadores (reubicación temporal, definitiva) y manejo adecuado con los requerimientos a las EPS, análisis de riesgos de tareas en cada puesto de trabajo.

    A través de esta área se busca asesorar a las empresas en la prevención y promoción de la salud de los trabajadores fomentando sus condiciones y estilos de vida saludable, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

    •  EVALUACIONES MEDICO-OCUPACIONALES:

    PREOCUPACIONALES: Se realiza la apertura clínica, valoración médica y exámenes complementarios al ingreso del trabajador a la empresa, determinando la aptitud al puesto de trabajo.

    PERIODICOS: Controles anuales a todos los trabajadores que se encuentran laborando más de un año.

    RETIRO: Se realiza la historia clínica, valoración médica, y exámenes complementarios, al término de la relación laboral con la empresa.

    REINTEGRO: Determina la condición del trabajador al reintegro a sus labores luego de haber sufrido accidentes de trabajo con incapacidad temporal.

    EXAMENES ESPECIALES: Son exámenes complementarios con relación directa a los factores de riesgo expuestos, el Medico ocupacional determinara la frecuencia de los mismos.

    • Certificados de Aptitud Laboral: Determina mediante la historia clínica ocupacional y exámenes complementarios, si es APTO, APTO CON RECOMENDACIONES, NO APTO.

    • Laboratorio Clínico Especializado y certificado ISO 9001 : 2008

    • Valoraciones complementarias de: Audiometría, Espirometría, Optometría, Electrocardiograma, Rayos X todos estos servicios con equipos de última generación calibrados y certificados.

    • Diseño y monitoreo de Programas de Vigilancia de Salud General y especifica de acuerdo a los riesgos a los cuales se encuentren expuestos los trabajadores.

    • Asesoría en el registro estadístico de morbi-mortalidad general de la Empresa (Enfermedad común) y especifica por riesgos (Enfermedad profesional).

    • Elaboración y diseño de los Profesiogramas (Protocolos de evaluación médica ocupacional de acuerdo al cargo y complementados con la Matriz de Peligros de la empresa).

    • Diseño y ejecución de campañas médicas y de seguridad preventivas.

Photostream

Translate »