• 28 SEP 18
    • 0
    La Espirometría evita riesgos a empleados

    La Espirometría evita riesgos a empleados

    La mala ventilación, trabajar en espacios cerrados y el calor de industrias químicas, así como la exposición al polvo, humo, gases, vapores o rocío en cantidad excesiva, son algunos de los factores que pueden ocasionar al personal que labora en estas áreas el riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar y que pueden hacer sentir como si la persona tuviese gripe.

    La Espirometría es una herramienta esencial en la prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades respiratorias ocupacionales.

    En el área laboral la Espirometría es de suma importancia, debido a que permite determinar si los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los trabajadores en su sitio de trabajo pueden estar deteriorando la función pulmonar; información necesaria para tomar medidas de prevención y protección respiratoria, dependiendo del cargo, el factor de riesgo y la fuente a que están expuestos.

    Prevención ocupacional

    El objetivo es evaluar la función pulmonar para detectar   alteraciones a este nivel, con el fin de tomar las medidas necesarias en la prevención y control de las enfermedades bronco pulmonares ocupacionales o evitar el agravamiento de las mismas

    Con los diagnósticos obtenidos en exámenes de ingreso se pueden implementar y desarrollar los Programas de Vigilancia Epidemiológica (PVE) de Salud Respiratoria en las empresas.

    Riesgos laborales

    Si una persona con frecuencia tiene lo que parece ser una gripe, esa enfermedad puede ser por causa de algo a lo cual está expuesto en el trabajo.

    También explicó que algunas de las enfermedades pulmonares relacionadas con el trabajo que pueden hacer sentir como si la persona tuviese gripe, son la alveolitis alérgica, fiebre por inhalación de humos de metal, la fiebre por humos de polímeros, bronquitis, asma y enfisema.

Photostream